sábado, 13 de enero de 2018

SI TUVIERA QUE ESCRIBIRTE Alejandra Correa y Cecilia Alfonso Estevez




De un libro buscado mucho tiempo y encontrado por casualidad es una librería del Bolsón, de una foto sacada en el deslumbrante paisaje verde esmeralda del Lago Puelo, de un texto inspirado en el mismo libro y escrito a orillas del arroyo San Bernardo en Sierra de la Ventana. Del primer mes del año atravesando cuatro provincias en pocos días:

Si tuviera que escribirte podría enviarte con mi carta el vuelo liviano, invisible y preciso de un gorrión sobre el arroyo, el llanto desesperado del perro que no alcanza a sus dueños, la blancura de la garza blanca que pasó volando frente a nosotros y ahora descansa tranquila a la orilla de la sombra como si fuera un pájaro más indiferente a su propia hermosura. 
Podría contarte que sentada sobre una piedra con los pies sumergidos no tuve ganas de hacer otra cosa que remojar una ramita en el agua y salpicar a las rocas o acariciarlas como si las quisiera pintar o refrescar, como un juego de niños sin sentido.
Podría regalarte el calor del verano, eso que nos empuja a estar afuera y pasar el día al aire libre y cerca del agua y de la sombra de los árboles, que es también decir cerca de los pájaros. 
... una piedrita blanca, un panadero que llegó volando también blanco, el brillo del sol en el agua que hace titilar cada pequeño movimiento de las olas, una hoja marrón flotando a la derivada olvidada por el otoño, la rapidez de los peces para escaparse cada vez que muevo apenas el pie, la liviandad de una hormiga caminando por mi brazo, el espectáculo de las cotorras bebiendo del arroyo, las sombras en aumento...
Corro mis pies del agua, algunas hojas y ramitas quedaron atrapadas en mis dedos, estoy interrumpiendo algo. La garza blanca encogió ahora su largo cuello y parece dormida, simula ser sólo una avecita más custodiando los juncos. Te escribo para modelar la soledad y el silencio, así como se encoge la garza entre sus alas dispuesta a escucharlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario